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El primero de octubre de 2021 por primera vez una mascota llegó a CityU, fueron tres años en los que la dirección de experiencia mantuvo la propuesta de tener una mascota como estrategia de bienestar para los residentes y colaboradores del complejo.  Un proceso largo, en el que la prioridad fue garantizar el cuidado y las mejores condiciones de la que fuese la mascota de CityU. ¿Quién lo va a cuidar?, ¿dónde va a estar en el día?, ¿dónde dormirá?, ¿quién estará pendiente de sus vacunas, controles veterinarios y tratamientos? Todas estas preguntas fueron resueltas y le dieron la bienvenida a Simba, un cachorro Golden Retriever de dos meses, que desde su entrada al complejo fue la sensación: el personal de seguridad, recepción, servicios generales y los residentes lo recibieron con mucha alegría en el cuarto piso de torre 2, la oficina de experiencia, el lugar que lo vería crecer durante los próximos meses.

Simba, como iniciativa de experiencia, se convirtió en una apuesta novedosa en el sector de viviendas estudiantiles, por lo cual fue necesario documentar y darle la visibilidad a esta iniciativa. TopSense, la agencia inhouse de CityU, creó una estrategia digital en redes sociales que rápidamente creció en seguidores e interacciones con el público. Esta estrategia se basa en transmitir pensamientos y emociones como si fuese el mismo Simba quien publica e interactúa en las redes sociales, esta estrategia la llamaron “pensar como Simba”. Lo anterior, alineado con el modelo híbrido de USense, que busca conectar la experiencia de vivir en CityU con las personas, así no estén físicamente en el complejo.

Simba se convirtió en el roomie de los coordinadores de USense, pues cada noche se queda con uno de ellos, con algunos daños en los apartamentos se ganó sus corazones, y hoy lo consideran parte importante de su vida en CityU: “Simba es amor y soporte” menciona Paula, la coordinadora digital. En el día, Simba creció en la oficina de experiencia, el epicentro de la ciudadela donde además de ser el lugar de trabajo del equipo de este equipo, es el lugar donde confluyen gran parte de los residentes, y desde la llegada de Simba confluyen aún más, para saludarlo, jugar con él y tomarle fotos.

Al inicio Simba fue pensado como una iniciativa de acompañamiento para los residentes, para que se estrecharan los lazos con el equipo de experiencia, pero en la práctica se evidenciaron casos en los que los residentes pedían la compañía de Simba en momentos en los que no se sentían bien, de tal forma que se convirtió en una herramienta de soporte emocional. Es por esto que Simba es el corazón de CityU: es el motivo de gran parte de las sonrisas de las personas que frecuentan nuestro complejo.

En abril de 2022 la directora de experiencia presentó los resultados de esta iniciativa en su visita a las residencias estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, siendo reconocida como una de las iniciativas más llamativas en bienestar y experiencia de CityU, llegándola a replicar en octubre de 2022 en uno de los complejos de residencias de esta reconocida universidad de México. De esta forma, CityU continúa posicionándose como referente internacional en experiencia en el mercado de residencias estudiantiles.

Si vienes a CityU sí o sí debes saludar a Simba, pues es muy difícil no encontrárselo, aunque en ocasiones se escapa por los ascensores y resulta en los pisos de apartamentos pidiéndole a los residentes que le abran las puertas. Simba es un miembro más de nuestro equipo y nuestra familia, pues ha transformado el ambiente laboral y la vida en comunidad de la ciudadela, física y digitalmente.

 

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